AGENDA DE EVENTOS

ESPECIALES TEMPORADA TEATRAL

Como todos los años, esta temporada de verano trae a Mar del Plata, shows y espectáculos para todos los gustos.

• BOSSI – MASTER SHOW
Día 15, del 21 al 23 y del 28 al 30. TEATRO MAR DEL PLATA - Av. Luro 2335 – Tel.: 496-0744
Luego de convocar a más de 75.000 espectadores en sólo 5 meses en Buenos Aires, llega por primera vez a MAR DEL PLATA el exitoso ‘BOSSI MASTER SHOW’
MARTIN BOSSI estrena un espectáculo pensado para la gente, ofreciendo la magia de una noche cargada de encuentros, de descubrimientos, de homenajes, de emociones, de arte y fundamentalmente de mucho humor.
Por primera vez, con la participación de Jorge CARNA Crivelli, MARTIN BOSSI los homenajeara a todos. Los más grandes CAPOCOMICOS argentinos se harán presentes en “BOSSI MASTER SHOW” por “UNA NOCHE MÁS”. Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Tato, Minguito y Juan Carlos Calabró.
Un gran despliegue de producción, con una BIG BAND y más de 20 ARTISTAS EN ESCENA, digna de Broadway o Las Vegas. En donde los más grandes iconos del Rock Nacional e internacional volverán a subirse al escenario por “UNA NOCHE MÁS”
“BOSSI MASTER SHOW”, una experiencia humorística musical, un viaje a través del tiempo y de las emociones para reflexionar humorísticamente acerca de las relaciones humanas.

• MI VECINA FAVORITA. LIZY TAGLIANI
Desde el 19 - TEATRO LIDO – Santa Fe 1751
Lizy Tagliani desembarca en Mar del Plata como cabeza de compañía con la comedia " Mi vecina favorita". La humorista estará acompañada de Iliana Calabró, Diego Perez, Sebastián Almada, Christian Sancho, Magui Bravi, Macarena Rinaldi y Florencia Prada.
Bajo las órdenes de Carlos Olivieri y con producción de DABOPE (Corbo, Prada, Hoppe) " Mi vecina favorita" es una comedia disparatada, llena de enredos, equívocos y situaciones desopilantes.
Todo transcurrirá en un edificio y entre vecinas, el portero, un inspector y la dueña prometen hacer divertir al público que veranee en la costa atlántica.

• FÁTIMA SUPERSTAR
Del 19 al 23 - CENTRO DE ARTE RADIO CITY – ROXY – MELANY – San Luis 1750 – Tel.: 494-2950
Fátima Florez abre la temporada en Mar del Plata presentando su espectáculo FATIMA SUPERSTAR, escrito y dirigido por Norberto Marcos, en una producción conjunta con Lino Patalano.
Esta nueva presentación de la multipremiada actriz promete una estética diferente a la de sus anteriores espectáculos, ya que su reconocido talento lucirá enmarcado por la última tecnología que aporta la combinación de pantallas de leds, efectos especiales y un sonido de última generación.
Junto a la presencia de esta inigualable actriz desfilarán sus más emblemáticas creaciones que incluyen –entre muchas otras- figuras tan disímiles como Jennifer López, Gladys La Bomba Tucumana, Michael Jackson, Mirtha Legrand y Susana Giménez.
No faltarán sorpresas, habrá participación del público y se mantendrán los acostumbrados sorteos de dinero durante el sketch de la diva de los teléfonos.
Acompañada por Julián Labruna –el joven actor premiado en Carlos Paz como Revelación 2016- y el reconocido imitador Fernando Samartín a los que se suma un elenco de 16 artistas bailarines, músicos, acróbatas y cantantes - muchos de ellos marplatenses seleccionados en una audición que se tomó para tal fin durante el mes de noviembre- Fatima Florez volverá a seducir al público con esta nueva producción que promete hacer mucho más divertidas las noches del verano marplatense.
Las entradas ya se encuentran a la venta tanto en boletería del teatro como por PlateaNet, con precios que van desde los $ 250,oo hasta $ 650,oo y que lo hacen accesible para todo el público.
Durante el mes de diciembre todos los que acrediten ser residentes de la ciudad balnearia mediante la presentación de su documento de identidad y la boleta de un servicio a su nombre podrán obtener sus entradas al 50% del valor real, en cualquiera de las ubicaciones.

• MAGNÍFICA. LA REVISTA DE CARMEN BARBIERI
Desde el 20 - TEATRO CORRIENTES – Corrientes 1766 – Tl.: 493-7918
La revista Magnífica debutará el 20 de diciembre con producción de Juan Alzua. Con dirección general de Carmen Barbieri y Federico Bal, este año contará también con Luisa Albinoni, compañera durante el año de Carmen en la revista Norteña, la bailarina Valeria Archimó como figura invitada -compartirá un cuadro de baile con Bal-, May Alexander la primera vedette, Nara Ferragut y luego de un exitoso año en el programa Este es el Show.
Las segundas vedettes de Magnífica serán Jacqui Pietrani y Nerina Sist. Ambas ya compartieron escenario junto a Barbieri en otras revistas. También estará la uruguaya Kenia Acosta.
Los humoristas de la obra serán Leo Orowitz, Hernán Figueroa y Mauricio Jortack y la cantante será Marcela Wonder.
Las medias vedette serán: Romina Arias, Rebeca Vazquez, Romina Malaspina, el primer bailarín Pier Fritzscher, el bailarín destacado Joel Ledesma quienes serán acompañados por los bailarines Sofía Crislan, Jacqueline López, Gustavo Pechetto, Karen Castelli y Charly G. 

• EL SHOW DE LA MENOPAUSIA
Desde el 27 - Teatro Enrique Carreras – Entre Ríos 1824 – Tel.: 494-2753
Menopausia Show, el espectáculo con dirección de Manuel Gonzales Gil y con un elenco de grandes actrices, llega a Mar del Plata para asegurar risas a montones.
Se trata de una parodia musical realizada a partir de canciones exitosas de distintas épocas, que busca reirse de la menopausia.
La historia de la obra gira en torno a cinco mujeres que en un principio parecen no tener nada en común, salvo el tiempo que las condujo a la década de los cincuenta.
Artistas: Marta González, Reina Reech, María Valenzuela, María Carambula y Ernestina Pais

• LA PANADERA DE LOS POETAS
Del 27 al 29- Teatro Municipal Colón – H. Yrigoyen 1627 - Tel.: 499-6555
La obra “La panadera de los poetas “, protagonizada por Virginia Lago, se presentará esta temporada de verano en el Teatro Colón. Marplatenses y turistas podrán disfrutar de esta gran puesta teatral que contará con importantes descuentos para estudiantes y jubilados.
Luego del gran éxito televisivo que tuvo con su personaje de malvada en “Amar después de Amar”, Virginia Lago vuelve a los escenarios con una maravillosa comedia donde será “La Panadera de la Poetas”. Así se titula la obra que protagonizará de miércoles a sábados en el Teatro Colón donde será dirigida por su hija, la prestigiosa directora Mariana Gióvine.
Esta pieza escrita por María de las Mercedes Hernando debutará el miércoles 27 de diciembre a las 21 y contará con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).
La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.


Galería de imágenes